Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 13.500.000 resultados de búsqueda

  1. La Música de vanguardia es la que se considera la punta de lanza de la innovación en este campo, el término "vanguardismo" implica una crítica de las convenciones estéticas existentes, rechazo del status quo a favor de elementos únicos y originales y la idea de desafiar y alienar deliberadamente a las audiencias [1] .

  2. 29 de sept. de 2020 · ¿Qué es la Vanguardia musical? Denominamos Vanguardia musical a aquella tendencia o movimiento artístico que busca incorporar elementos nuevos a una composición musical. ¿Cuáles son las corrientes musicales de Vanguardia? El vanguardismo y sus expresiones Impresionismo. Expresionismo. Fauvismo. Cubismo. Futurismo. Dadaísmo. Ultraísmo. Surrealismo.

  3. El término vanguardia (del francés avant-garde), que designa la “primera línea” de exploración y combate del ejército, se utiliza en el terreno artístico para denominar una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscan innovación, una renovación radical en la forma y en el contenido, una relación entre arte y vida, e intentan reinventar el arte confrontando movimientos anteriores.

  4. 21 de may. de 2002 · El lirismo de las composiciones del primero -con obras tan fundamentales como las óperas Wozzeck (1921) y Lulú (1934) o el Concierto para violín (1935)- contrasta con la contención de las del segundo -Sinfonía, op. 21 (1928), Cuarteto, op. 28 (1938), Variaciones para orquesta, op. 30 (1940),...-, en las que juega un papel decisivo el trabajo de síntesis: la concisión de los temas, el silencio como elemento expresivo... resultado de una sobriedad que amplía el camino ...

  5. Las Vanguardias musicales del siglo XX, Las vanguardias musicales son tendencias o movimientos artísticos que buscan incorporar elementos nuevos a una composición musical., Una de las principales características de las vanguardias es su oposición a las formas actuales. A diferencia de épocas anteriores, las tendencias y modelos cambian en forma vertiginosa, progresiva e incesante.