Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fedatario. El fedetario certifica la validez de los documentos. Un fedatario es un funcionario que se encarga de dar fe pública. Se trata de una autoridad que tiene la potestad de confirmar la autenticidad o la validez de un documento. Navega por el índice de temas del artículo.

  2. 1. adj. Sujeto y obligado a pagar feudo. U. t. c. s. Sin.: vasallo, tributario. Sinónimos o afines de feudatario, ria. vasallo, tributario. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Definición RAE de «feudatario, feudataria» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Sujeto y obligado a pagar feudo. U. t. c. s.

  3. 5 de ago. de 2021 · El feudalismo fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, desde el siglo IX al XV. Estuvo caracterizado por el sistema de vasallaje y es considerado por muchos como la «Edad Oscura», debido a las sangrientas guerras, las epidemias y el escaso avance científico.

  4. Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental durante la Alta Edad Media y Baja Edad Media, caracterizado por la descentralización del poder político basada en la difusión del poder desde la cúspide —donde se encontraba el rey o el emperador — hacia el poder local ejercido de forma más efectiva y con relati...

  5. El feudalismo fue una organización social, política y económica de la Edad Media basada en los feudos. Éstos eran a su vez tierras que pertenecían a los reyes y a la nobleza y que explotaban las clases más bajas, que sólo se quedaban con una pequeña porción de los productos que generaban.

  6. Definición de Feudatario, descubre el significado y todas las acepciones que tiene Feudatario también puedes ver su etimología, su categoría gramatical, como es Feudatario en otros idiomas y refranes donde aparece la palabra Feudatario. Diccionario de Español.

  7. General. Feudalismo. En la Europa medieval, entre los siglos IX y XII existía un modelo de gobierno basado en el dominio de las tierras y su administración por parte de los señores de la nobleza de esa época. A ese sistema se le conoce como feudalismo.