Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jul. de 2020 · Volver a leer un libro nos permite descubrir detalles que habíamos pasado desapercibidos. La segunda lectura jamás será igual que la primera, pues nuestra perspectiva sobre determinados temas cambia con el tiempo.

  2. 4 de feb. de 2016 · Releer es la forma como las palabras se convierten en indicios y las ideas hallan un vínculo. Si no releyéramos difícilmente encontraríamos los hilos con los cuales están amarrados los textos. Además, la relectura contribuye a subsanar la desatención, la distracción o la falta de concentración.

  3. 1. Vuelves a recordar las buenas ideas. Los científicos han demostrado que en sólo 24 horas la gente se olvida de la mayor parte de lo que han leído. Tú puedes obtener una gran cantidad de buenas ideas de un libro pero es fácil olvidar la mayoría de ellas. Volver a leer un libro te ayuda a refrescar y retener esas ideas en tu mente a largo plazo.

  4. 16 de jul. de 2019 · Releer, leer de otro modo. La práctica de la relectura es poco valorada o incluso desdeñada por quienes corren tras la novedad y se angustian por todo lo que no han leído. Pero permite acercarse a los textos con ojos capaces de ir más lejos que en la ocasión anterior. Por Cristian Vázquez. 16 julio 2019. AÑADIR A FAVORITOS. 1.

  5. 3 de mar. de 2024 · Al releer, Consiglio quiere afinar su oído para la escritura: “ Vuelvo a leer ciertos textos para encontrar un sonido propio. Es como si afinara un instrumento. Cuando escribo...

  6. 1 de oct. de 2021 · Si nos tomamos en serio que aprender a leer no es un mero procedimiento de distinción y asociación de fonemas y grafemas sino un ejercicio de prospección y reconocimiento del mundo, de comprensión de la disparidad de los puntos de vista que constituyen el significado de un texto, de oportunidad de diálogo con la alteridad, de curiosidad por las determinaciones y razones de los demás ...

  7. Releer, algo más que volver a leer. En el diccionario de la RAE, el verbo « leer» tiene siete acepciones, las tres primeras incluyen la acción de comprender o interpretar (lo que se lee), en las tres últimas se utiliza la palabra oculto.