Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Instituto Federal Electoral (IFE) fue un órgano constitucional autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, el responsable de la elección del presidente de la República, senadores y diputados federales.

  2. El término ife (instituto federal electoral) se refiere al organismo mexicano encargado de organizar y supervisar elecciones federales y locales en el país antes de su transformación en el ine (instituto nacional electoral).

  3. Instituto Nacional Electoral. Apariencia. ocultar. El Instituto Nacional Electoral ( INE) es uno de los órganos constitucionales autónomos de México con funciones de máxima autoridad electoral, encargado de celebrar y regular los procesos electorales y establecer las normas a las que se sujetarán los participantes de dichos procesos. 2 .

  4. 6 de may. de 2021 · Desde su creación el IFE (ahora INE) se ha encargado de hacer valer la democracia en México. Por: 6 mayo, 2021 - 5:25 pm. Internet |. El 11 de octubre de 1990, el Instituto Federal Electoral (IFE) se constituyó formalmente como el organismo imparcial que dota de certeza, transparencia y legalidad a los procesos electorales.

  5. 23 de feb. de 2024 · ¿Cuál era el significado de IFE? El IFE originalmente significaba Instituto Federal Electoral. Era el nombre del órgano constitucional autónomo que organizaba las elecciones federales en México. En 2014, el IFE cambió su nombre a Instituto Nacional Electoral (INE).

  6. El Instituto Federal Electoral (IFE) es el organismo público autónomo, independiente en sus decisiones y funcionamiento, responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales, es decir, las relacionadas con la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los diputados y senadores que integran el ...

  7. 11 / 14 - En 2014 el IFE evoluciona al INE. 12 / 14 - Con la reforma político-electoral de 2014, el IFE cambió a INE para convertirse en una autoridad de carácter nacional a fin de homologar los estándares con los que se organizan los procesos electorales federales y locales.