Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se designa con el término de abismo a aquella profundidad enorme y peligrosa y que generalmente se encuentra relacionada a una montaña o zona que presenta una altura importante. Profundidad grande y sumamente peligrosa que se encuentra en montañas, mares o bordes de precipicios.

  2. En teología, abismo es un concepto que se refiere a una profundidad que no tiene fondo ni final. En este sentido, «salir del abismo» puede entenderse como sinónimo de «resucitar». La noción de abismo también alude al Infierno como lugar de castigo y eterna penitencia. Un abismo suele provocar temor.

  3. El abismo, en filosofía, es una metáfora utilizada para significar la profundidad ilimitada o la perfecta oscuridad de un principio, un origen o Dios, en conexión con las ideas del origen, la gravedad, la anterioridad y la incondicionalidad. La noción proviene del griego « abyssos » ( άβυσσος) que significa ‘sin fondo’, ‘de inmensa profundidad’.

  4. En el ámbito teológico el abismo se identifica con el infierno, lugar terrible, profundo y oscuro, gobernado por el diablo, Lucifer o Satanás, donde van las almas a sufrir un eterno castigo por los pecados que en su vida han cometido.

  5. 3 de jul. de 2019 · Qué es un Abismo. En geografía y geología, el término abismo es generalmente utilizado para designar una depresión natural con gran desnivel en la superficie terrestre, desarrollándose predominantemente en vertical. Así, un gran escarpe o vertical, un cañón formado por un río, o una caverna vertical profunda pueden ser caracterizados como abismos.

  6. 1. m. Profundidad grande, imponente y peligrosa. U. t. en sent. fig. El abismo del fracaso. Sin.: sima, fosa, precipicio, despeñadero, barranco, inmensidad, profundidad. 2. m. Realidad inmaterial inmensa, insondable o incomprensible. 3. m. Diferencia inmensa entre cosas, personas o ideas. Los separa un abismo generacional.

  7. 25 de ene. de 2024 · Abismo es una palabra que puede referirse a una cavidad natural de gran profundidad, como una sima en la tierra o en el mar. También se utiliza para describir algo inmenso e insondable, que es vasto e imposible de medir o comprender completamente.