Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resulta que parte de la energía de la luz que absorben los pigmentos en las hojas se convierte en una forma diferente, en energía química. Esto sucede durante la primera etapa de la fotosíntesis, que consiste en una serie de reacciones químicas conocidas como reacciones dependientes de la luz.

  2. Sin embargo, en la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda en la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben solo longitudes de onda específicas de la luz visible, mientras que reflejan otras.

  3. Las reacciones dependientes de la luz se producen en la membrana de los tilacoides. Estas necesitan luz y su efecto neto es convertir las moléculas de agua en oxígeno, mientras que producen moléculas de ATP —a partir de ADP y Pi— y de NADPH, mediante la reducción de NADP+.

  4. 22 de jul. de 2022 · La fase luminosa de la fotosíntesis es la primera parte del proceso fotosintético que requiere la presencia de luz para obtener energía química en forma de ATP y NADPH. A partir de la disociación de moléculas de agua, generará oxígeno.

  5. Cómo funcionan las reacciones dependientes de la luz. La función general de las reacciones dependientes de la luz es convertir la energía solar en energía química en forma de NADPH y ATP. Esta energía química apoya las reacciones independientes de la luz y alimenta el ensamblaje de moléculas de azúcar.

  6. En el caso de la fotosíntesis, la energía luminosa se transforma en energía química, que los autótrofos utilizan para construir moléculas de carbohidratos. Sin embargo, los autótrofos solo utilizan un componente específico de la luz solar (Figura 5.2.1 5.2. 1 ).

  7. Tufts University & Harvard. El corazón de la fotosíntesis tal como ocurre en la mayoría de los autótrofos consiste en dos procesos clave: la eliminación de átomos de hidrógeno (H) de las moléculas de agua. la reducción del dióxido de carbono (CO 2) por estos átomos de hidrógeno para formar moléculas orgánicas.