Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de sept. de 2018 · El quinto mandamiento nos prohíbe causar daño de cualquier tipo al prójimo, tanto sea en su cuerpo como en su alma. También incluye hacerse daño a mismo , tanto sea lastimándose como dándose muerte, es decir el suicidio, pues la vida es de Dios y por lo tanto es Él quien decide cuando es momento de dejar esta tierra para poder ...

  2. 13 de feb. de 2019 · El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.

  3. El quinto mandamiento nos muestra cómo y de quién aprendemos más eficientemente las bases del respeto y el honor. Nos guía para que sepamos cómo someternos a otros, cómo someternos apropiadamente a la autoridad y cómo recibir la influencia de maestros y consejeros.

  4. 27 de nov. de 2012 · 1. “No matarás” «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» ( Catecismo , 2258).

  5. misalcatolico.com › mandamiento › quinto-mandamientoQuinto Mandamiento

    17 de sept. de 2021 · ¿Qué prohíbe el quinto mandamiento? El quinto mandamiento prohíbe, como gravemente contrarios a la ley moral: 1) El homicidio directo y voluntario y la cooperación al mismo.

  6. www.teologialuterana.com › mandami5EL QUINTO MANDAMIENTO

    Dios protege este bien en el quinto mandamiento. 1. Primero vemos lo que Dios nos prohí i be en este mandamiento. Pregunta 47. Dios nos dice: “No matarás.” Con este mandato Dios se dirige habla a ti y a mí y a todos los humanos. Cuando nos Dios tiene que prohib prohíbe ir el asesinato a todos los humanos el asesinato,.

  7. 1 de sept. de 2014 · "El quinto mandamiento prohíbe el asesinato directo e intencional por ser un pecado grave". y el texto continúa, El infanticidio, el fratricidio, el parricidio y el asesinato de un cónyuge son delitos especialmente graves por los vínculos naturales que rompen.