Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un holding financiero, también conocido como «sociedades holding», es una empresa cuyos activos son participaciones de otras empresas. El modelo de relación entre la oficina central y las empresas suele ser el de control financiero. Su objetivo es maximizar los flujos de dividendos y ganancias de capital, de ahí su carácter únicamente financiero.

  2. Un holding financiero representa a una compañía que ejerce pleno control sobre un conglomerado financiero, entendiéndose este como el grupo de empresas tales como bancos, entidades crediticias y seguradoras, que tienen el mismo controlante.

  3. 22 de sept. de 2023 · En otras palabras, un holding financiero es una sociedad que posee acciones o participaciones de otras entidades financieras, como bancos, aseguradoras, sociedades de inversión, entre otras. Su objetivo principal es ejercer control sobre estas empresas y coordinar sus actividades.

  4. 15 de ago. de 2021 · Un holding es un grupo de empresas conformado alrededor de una sociedad que controla todas o la gran mayoría de sus acciones, por lo que domina el negocio. Las empresas que constituyen el holding pueden dedicarse a diversas actividades económicas o industriales, y si bien tienen personalidad jurídica, no tienen poder de decisión.

  5. Un holding es una organización de tipo económico integrada por diferentes empresas con una función principal, garantizar el control de distintos factores comerciales dentro de un mismo sector. Debido a esto, en muchos países latinoamericanos se conoce popularmente al término holding como grupos empresariales.

  6. Un holding es un tipo de organización divisional que existe principalmente para poseer y controlar otras empresas. A diferencia de las empresas tradicionales, que generan ingresos a través de la producción y comercialización de bienes, un holding genera beneficios a través de la propiedad de activos.

  7. Un holding financiero es una entidad creada para administrar una cartera de activos financieros. Estos activos pueden ser acciones, bonos, fondos comunes de inversión, entre otros. El objetivo principal es obtener un mejor rendimiento financiero.