Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un contratiempo es un inconveniente, obstáculo o contrariedad que surge de manera inesperada y que puede dificultar o retrasar el desarrollo normal de una actividad o plan. Entender y enfrentar contratiempos es crucial en la vida cotidiana y en cualquier proyecto o meta que nos propongamos.

  2. Se denomina contratiempo al sonido métrico que ocurre por la aparición de silencios en las partes del compás (o del tiempo) normalmente acentuadas que alternan con sonidos que se presentan en las partes no acentuadas.

  3. 1. m. Accidente o suceso inoportuno que obstaculiza o impide el curso normal de algo. Sin.: percance, contrariedad, trastorno, dificultad, tropiezo, decepción, adversidad, revés, accidente, problema, disgusto, vaina, pellejería. 2. m. Esgr. Acción ofensiva ejecutada tras haber parado un contraataque del adversario. 3. m. pl. Equit.

  4. 10 de jun. de 2023 · Profundizaremos en qué consiste el contratiempo musical, para qué se utilizan las notas a contratiempo y mostraremos algunos ejemplos. Además, también hablaremos sobre la síncopa y las diferencias de esta con las notas a contratiempo. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es el contratiempo musical?

  5. 19 de ene. de 2017 · Teoría musical. ¿Qué es eso de tiempo, contratiempo y sincopa? Felipe Muñoz. 19 enero, 2017. 16 comentarios. 4 Min lectura. El tiempo o pulso es una medida de tiempo regular. Para que nos entendamos, es lo que haces cuando sigues el ritmo de la música con el pie y tu golpe coincide con el ritmo natural de lo que estés tocando o escuchando.

  6. Un contratiempo es algo, un escollo o problema que aparece de modo repentino, que provoca un impedimento definitivo o temporal, un retraso, en lo que se debía hacer, y que al no estar previsto, no se pudieron tomar medidas para evitarlo o minimizar sus efectos: “Tuve un contratiempo con mi hijo que amaneció enfermo y por eso no podré ...

  7. Básicamente, los contratiempos pequeños son cosas que no podemos cambiar ya que no somos capaces de regresar el tiempo atrás para evitar ese error. Por tanto, será mejor adoptar una actitud objetiva y mirar al futuro para ver qué podemos hacer para solucionar el daño. Lo interesante de esta estrategia es que con ella puedes silenciar las emociones.