Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuál es el legado del Teatro Americano? La contribución más importante de todas del teatro americano, es el teatro como un arte en el que confluyen un conglomerado de artes distintas. Estas artes son las visuales en la escenografía, el vestuario y las auditivas tales como la poesía y la música.

  2. El Teatro de América Latina es el teatro producido originalmente en español, portugués o francés por autores de los países considerados como parte de América Latina, es decir, parte de Norteamérica, América Central, América del Sur y el Caribe.

  3. El género teatral americano por excelencia es el musical, que tiene su centro internacional en la calle Broadway de Nueva York. Otro núcleo teatral muy importante es el de la ciudad de Chicago, con una escena de enorme dinamismo y variedad.

  4. El teatro contemporáneo es toda la escena dramatúrgica que se desarrolló en Europa y América a lo largo del siglo XX, y que incluye desde una prolongación de la comedia y el teatro realista del siglo XIX hasta musicales y diferentes vertientes de teatro experimental.

  5. una segunda versión de El teatro norteamericano: una síntesis, cuya primera edición apareció en 1993, es llenar el vacío que se ha presentado desde en-tonces y ampliar el espectro allí necesariamente acotado por el espacio, el tiempo, los recursos y la experiencia, amén de revisar y corregir puntos de

  6. 1. Orígenes del teatro norteamericano en el siglo XVIII. Obras revolucionarias. La. búsqueda de un teatro nacional. Durante este período inicial el drama norteamericano sufrió numerosos inconvenientes: el estatuto legal, el celo administrativo, las exigencias de la guerra, la fiebre amarilla, la ausencia de los derechos de autor.

  7. La nueva obra teatral americana -una vez orguUosa materia prima del teatro comercial de los años 30, 40 y 50- ha desaparecido virtualmente de las agendas de los productores, a menos que puedan venderse como una variante de la acción en sentido afirmativo, aliviando la culpa liberal hacia las minorías o los impedidos.