Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.ses.org.es › docs › guia-de-insomnio-2016Insomnio - SES

    Miembro de la Sociedad Española del Sueño (SES) Introducción. El insomnio es un problema de sueño muy frecuente que en la práctica clínica se puede presentar de manera aislada o asociado a otras enfermedades médicas o psiquiátricas, ligado al consumo de sustancias o asociado a otro problema de sue - ño(1).

  2. El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general y uno de los motivos más habituales de solicitud de atención médica en las consultas de psiquiatría. Tanto el diagnóstico como el tratamiento de las molestias del sueño son todo un reto; el insomnio suele pasar desapercibido o no tratarse, lo cual

  3. El insomnio es un trastorno del sueño consistente en la imposibilidad para iniciar o mantener el sueño, o de conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y el estado de vigilia normal.

  4. Texto completo. El sueño es considerado como un estado plenamente fisiológico, caracterizado por una disminución del nivel de vigilancia y por el descanso que proporciona a la persona. El insomnio supone una alteración del sueño por motivos físicos o psíquicos que puede ocasionar trastornos eventualmente graves.

  5. El sueño es un estado reversible de desconexión sensorial y falta de respuesta al entorno; es un proceso activo que requiere las interrelaciones adecuadas de diferentes estructuras encefálicas; sus funciones reparadoras son numerosas y va-riadas.

  6. El insomnio es un trastorno del sueño que se define como una dificultad repetida para conciliar o mantener el sueño a pesar de disponer de oportunidades y circunstancias adecuadas. También causa un deterioro en el funcionamiento diurno. Se calcula que en Estados Unidos, entre el 12 y el 20% de los adultos sufren de insomnio.

  7. El insomnio es la dificultad en conciliar o mantener el sueño, a pesar de tener unas condiciones adecuadas para dormir. La falta de sueño repercute en el funcionamiento diario. No se define el insomnio en función de las horas de sueño, ya que la cantidad necesaria de sueño varia de una persona a otra.