Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En las ubicaciones mucho más profundas de la fosa, la presión es hasta mil ocasiones mayor que en la área del mar. Los organismos más habituales aquí son los pepinos de mar, los anfípodos (como los camarones refulgentes) y los xenofióforos (amibas unicelulares colosales).

  2. 29 de mar. de 2022 · Te mostramos 13 animales de las profundidades marinas que podrás conocer a través de fotografías. También te contamos datos curiosos sobre los animales de las aguas profundas que no querrás perderte.

  3. 3 de mar. de 2014 · El estudio de una inexplorada fosa oceánica en el Pacífico mostró a las criaturas que viven a 7.000 metros bajo el mar. Le contamos cómo son los extraños habitantes de las profundidades.

  4. 6 de mar. de 2019 · Una característica particular de los animales que viven en la profundidad del mar es la bioluminiscencia. Muchos animales de este grupo producen su propia luz gracias a unas bacterias especiales que poseen, o bien en sus antenas, provistas concretamente para cautivar a sus presas, o en su piel, para capturar o escapar de ...

  5. Anoplogaster. Este pez carnívoro de 17 cm (tamaño de un adulto) se encuentra comúnmente entre los 500 y 2000 metros de profundidad, pero puede hallarse a incluso 5000 metros debajo del mar. Sus dientes afilados son los más largos del océano en comparación con su cuerpo.

  6. 22 de sept. de 2021 · Zona fótica. Entre 0 y 200 metros. La mayor parte de la vida marina se concentra en las zonas costeras y en las capas más superficiales de los océanos donde, gracias a la entrada de la luz solar, las algas y plantas marinas pueden realizar la fotosíntesis, generando un soporte vital para la base de la cadena alimentaria.

  7. 5 de jul. de 2023 · Aunque las condiciones son muy extremas, hay algunos animales que habitan en las profundidades de la Fosa de las Marianas, entre ellos se encuentran bentos, pepinos de mar, crustáceos e incluso peces. Los relieves submarinos entre los que se incluye la Fosa de las Marianas son de interés para el público desde su descubrimiento en 1875.