Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2024 · La resiliencia en psicología se entiende como la capacidad que posee la persona para hacer frente a sus propios problemas, superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación. Es la capacidad de un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.

  2. La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

  3. 20 de jun. de 2023 · Los 7 pilares de la resiliencia son un conjunto de habilidades y características que ayudan a las personas a afrontar y superar los desafíos y adversidades de la vida de manera saludable y positiva. Estos pilares proporcionan una base sólida para desarrollar la resiliencia emocional y mental.

  4. 9 de abr. de 2021 · ¿Qué entendemos por resiliencia? En el ámbito de la psicología, la resiliencia es un concepto que tiene que ver con un conjunto de habilidades y predisposiciones psicológicas que nos permiten sobreponernos a las situaciones de crisis (colectiva o individual) y adaptarnos a ese nuevo contexto, haciendo frente a los retos que nos plantea .

  5. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad. Desde la neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión.

  6. 17 de jul. de 2023 · La resiliencia es una capacidad extraordinaria que nos facilita enfrentar los desafíos de la vida. Es el resultado de adaptarse a diferentes situaciones a través de la flexibilidad y la aceptación. Ser resiliente nos brinda los recursos necesarios para salir fortalecidos del dolor.

  7. 23 de dic. de 2023 · La resiliencia significa ser capaz de afrontar eventos difíciles. Cuando pasa algo malo, sientes ira, sufrimiento y dolor. Sin embargo, puedes seguir adelante, tanto física como psicológicamente. La resiliencia no significa tolerar una situación difícil ni afrontarla tú solo.

  1. Otras búsquedas realizadas