Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Dicho de una persona: Muy escrupulosa y concienzuda en sus acciones. 2. adj. Dicho de una actividad: Que se hace con detenimiento, cuidando los más pequeños detalles. Un trabajo lento y meticuloso. 3. adj. p. us. medroso (‖ temeroso, pusilánime ). U. t. c. s. Sin.: miedoso, temeroso, medroso, pusilánime, cobarde.

  2. Definición de. Meticuloso. Un trabajo meticuloso se desarrolla con precaución y prestando atención a los detalles. El adjetivo meticuloso proviene del vocablo latino meticulōsus. Así se califica al individuo que realiza sus acciones a conciencia, prestando especial atención a los detalles.

  3. ¿Qué es ser Meticuloso? Ser meticuloso significa llevar a cabo actividades de manera minuciosa y cuidadosa, sin dejar espacio para errores o descuidos. Las personas meticulosas tienden a revisar y perfeccionar su trabajo para garantizar que se cumplan los estándares más altos de calidad y precisión.

  4. meticuloso, a. (Del lat. meticulosus, miedoso.) adj. Que cuida mucho los detalles es muy meticulosa en su trabajo. escrupuloso, minucioso. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  5. Definición de meticuloso. Para la Real Academia Española su definición es: “excesivamente puntual, escrupuloso, concienzudo”; “poco usado. Medroso, temeroso, pusilánime”. En este último caso también se utiliza como sustantivo. La Enciclopedia Universal lo define como: “que cuida mucho los detalles”; “miedoso”.

  6. meticuloso, sa . adj. Minucioso, concienzudo: los restauradores procedieron a un examen meticuloso del lienzo.

  7. Una persona meticulosa es aquella a la que le gusta el orden en un sentido general, en el trabajo y en su vida personal. Para conseguir el orden, actúa de una manera escrupulosa, sin improvisar, cuidando al máximo todos los detalles y normalmente extremando la limpieza y la pulcritud.