Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amanecer es el acto o la acción de empezar a aparecer la luz del día, de llegar o estar en un lugar, situación o condición determinados al aparecer la luz del día, o de manifestarse al rayar el día. Consulta la conjugación actualizada de amanecer en todos los tiempos y modos, y algunos ejemplos de uso en el diccionario de la Real Academia Española.

  2. Encuentra el significado de amanecer en varios diccionarios de la lengua española, así como su conjugación, sinónimos y traducciones al inglés. Amanecer puede referirse a la luz del día, al alba, al despertar, al tiempo de estar al despuntar el día, al al amanecer o al al amanecer.

  3. Definición de. Amanecer. Se llama amanecer al momento en el cual comienza a surgir la luz solar. La etimología de amanecer nos lleva al latín hispánico admanescĕre. Este vocablo, a su vez, deriva del latín mane, que se refiere a aquello que acontece o se realiza en horas de la mañana.

  4. 23 de feb. de 2024 · En esta acepción, "amanecer" se refiere a la acción de algo o alguien de hacerse visible o presente en el momento en que comienza a clarear el día. Puede referirse tanto a fenómenos naturales como a situaciones cotidianas. Ejemplo de uso: "amaneció nevando". fig. Empezar a manifestarse una cosa.

  5. Exploraremos en detalle qué es el amanecer, su significado, cómo se produce y algunos ejemplos famosos en la cultura popular. El amanecer es el momento en el que comienza a hacerse visible la luz solar en el inicio de la jornada.

  6. Amanecer es el tiempo o el estado de algo que se aparece al rayar el día. Consulta el significado, la conjugación, los sinónimos y las inflexiones de amanecer en el diccionario de la lengua española de WordReference.com.

  7. Despertar o encontrarse en cierto lugar, estado o condición cuando comienza el día. Ejemplo: ¿cómo amaneciste, mi amor? Ejemplo: Mañana amaneceré mejor. 3. Tener comienzo, nacer. 4. Manifestarse, dejarse ver, aparecer inesperadamente . Uso: se emplea también como pronominal: amanecerse. 5. Permanecer sin dormir hasta que comienza el día.