Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de may. de 2019 · Las herramientas y conceptos de Disciplina Positiva incluyen: Respeto mutuo. Los adultos modelan la firmeza al respetarse a ellos mismo y las necesidades de la situación y la amabilidad al respetar las necesidades del niño. Identificar la creencia detrás del comportamiento.

  2. Disciplina positiva: definición y fundamentos. Por Darío Domínguez. La disciplina positiva es una corriente educativa promulgada por la psicóloga Jane Nelsen que defiende que la clave de la educación no reside en el castigo, sino en el respeto entre personas.

  3. La disciplina positiva es una forma de educar a los niños basada en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión, que favorece el desarrollo emocional de los menores, y refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos. Qué es la disciplina positiva y en qué principios se basa.

  4. La Disciplina Positiva es un modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, dos psiquiatras austríacos del siglo XX. Años más tarde, la Dra. Jane Nelsen y Lynn Lott, dos psicólogas americanas, escriben el manual Disciplina Positiva.

  5. 22 de dic. de 2022 · ¿Qué es la disciplina positiva? Es un método que busca transmitir saberes y valores con bondad, firmeza y evitando caer tanto en el autoritarismo como en la sobreprotección. Implica así, un conjunto de principios y herramientas que permiten desarrollar saludables habilidades socioemocionales.

  6. www.psicoactiva.com › blog › la-disciplina-positivaLa Disciplina Positiva

    23 de jun. de 2017 · La Disciplina Positiva. Verificado Redactado por Marta Guerri el 23 junio 2017. Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos el 18 mayo 2023. Descubre cómo la Disciplina Positiva, basada en las enseñanzas de Adler y Dreikurs, mejora las relaciones interpersonales.

  7. La disciplina positiva promueve una relación positiva entre padres e hijos. La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en promover el desarrollo socioemocional de los niños a través del respeto mutuo, la comunicación efectiva y la resolución constructiva de conflictos.