Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de ago. de 2023 · Las escaras (también llamadas úlceras por presión y úlceras de decúbito) son lesiones en la piel y el tejido subyacente que resultan de una presión prolongada sobre la piel. En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y cóccix.

  2. ¿Qué causa las úlceras por presión? La úlcera es producto de aquellas compresiones que se generan entre una parte del cuerpo que posea prominencia ósea con alguna otra superficie, pero que además es mantenida durante mucho tiempo.

  3. 29 de ene. de 2023 · Las úlceras por presión (UPP) son lesiones dérmicas en áreas del cuerpo que se encuentran sometidas a presión, fricción o rozamiento prolongado entre dos planos duros, ocasionan compresión de los vasos sanguíneos con la consecuente disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a la zona expuesta 1,3,9.

  4. Las lesiones por presión son áreas de necrosis y a menudo ulceración (también llamadas úlceras por presión) donde los tejidos blandos se comprimen entre las prominencias óseas y las superficies externas duras. Son causadas por presión mecánica no aliviada en combinación con fricción, fuerzas de cizallamiento, y humedad.

  5. Index Enferm vol.27 no.4 Granada oct./dic. 2018 Epub 20-Ene-2020. Calidad de vida de las personas con úlceras por presión. Estudio cualitativo fenomenológico. The life quality of people with pressure ulcers. Qualitative phenomenological study. 1 Grupo de Investigación en Cuidados de Málaga (Invescuida)-IBIMA.

  6. 12 de feb. de 2024 · Las úlceras por presión se desarrollan cuando la presión continua interrumpe el flujo sanguíneo en una determinada área del cuerpo, lo que lleva a la muerte del tejido y, finalmente, a la formación de una úlcera.

  7. La úlcera por presión (UPP) es una necrosis de la piel y el tejido subcutáneo de una zona sometida a presión entre dos planos duros, los huesos del paciente y el soporte (cama o silla), que provoca una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a esa zona, por el aplastamiento de los vasos sanguíneos que se produce.