Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Por María Jesús Campos Osa. Hay diferentes técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico. Evidentemente, según el contenido, destrezas y necesidades se emplean unas u otras. Sin embargo, el objetivo de todas es favorecer el aprendizaje, comprensión, memorización, recuperación y rendimiento académico.

  2. Hace 6 días · Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio . 2015. Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España).

  3. Hace 1 día · Según el estudio, el rendimiento académico comienza a descender después de más de tres horas diarias de uso de pantallas, incluso con fines académicos. Además, los alumnos que hacen un uso moderado de la pantalla en el aula con fines recreativos obtienen puntajes 49 puntos más altos en la prueba de PISA de Matemáticas que aquellos que hacen un uso abusivo.

  4. Hace 4 días · Al mismo tiempo, es fundamental fomentar un entorno de aprendizaje que promueva la concentración, la reflexión crítica y el equilibrio entre el mundo digital y el académico. Si bien las redes sociales pueden presentar desafíos para el rendimiento académico, también ofrecen oportunidades para el aprendizaje y la conexión.

  5. Hace 6 días · El objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar las relaciones entre el aprendizaje cooperativo y dos de sus resultados: la percepción de aprendizaje del estudiante (o resultado subjetivo de aprendizaje) y el rendimiento académico del alumno (o resultado objetivo de aprendizaje).

  6. Hace 3 días · En el competitivo mundo académico y empresarial, el rendimiento de los estudiantes puede ser un elemento sorprendente pero crucial del análisis competitivo. Esta forma de análisis, un componente clave en el campo del Análisis de Negocios, implica evaluar las fortalezas y debilidades de los competidores dentro de una industria.

  7. Hace 5 días · En el ámbito educativo, la concentración y la productividad son aspectos fundamentales que influyen en el rendimiento académico. Sin embargo, estas habilidades impactan en el desarrollo personal y profesional a largo plazo, con lo que surge la necesidad de implementar estrategias efectivas para mejorarlas.