Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La lectura, fundamentalmente, es el proceso de comprender el significado del lenguaje escrito. Para los que saben disfrutarla, constituye una experiencia gozosa que ilumina mundos de conocimientos, proporciona sabiduría, permite conectarse con autores y personajes literarios que jamás conocerían personalmente y apropiarse de los testimonios dados por otras personas, tiempos y lugares.

  2. 2011 •. Mabel Condemarin Grimberg (3/11/1931-30/03/2004) fue una importante educadora chilena a quien, por su labor, el Estado de Chile le otorgo el Premio Nacional de Ciencias de la Educacion en el 2003. Fue una educadora transgresora de su tiempo porque, a pesar de su origen humilde y estar lejana a los centros de poder, logro superarse ...

  3. Mabel Condemarín*. Existe consenso entre los psicólogos cognitivos y los educadores que sólo se aprende cuando una nueva información se integra dentro de un esquema o estructura cognitiva ya existente. Los esquemas son estructuras que representan los conceptos genéricos almacenados en nuestra memoria de largo término (Rumelhart, 1980).

  4. Mabel Condemarin presentó un programa de lectura silenciosa sostenida en donde explica los siguientes puntos: La actividad debe ser cuidadosamente planificada en relación con los materiales, horarios, participantes, etc. No puede hacerse. ocasionalmente, sino que debe convertirse en un ejercicio habitual y permanente.

  5. 2011, Educación y Humanismo. Mabel Condemarin Grimberg (3/11/1931-30/03/2004) fue una importante educadora chilena a quien, por su labor, el Estado de Chile le otorgo el Premio Nacional de Ciencias de la Educacion en el 2003. Fue una educadora transgresora de su tiempo porque, a pesar de su origen humilde y estar lejana a los centros de poder ...

  6. Mabel Condemarín Grimberg (Iquique, 3 de noviembre de 1931 — Santiago, 30 de marzo de 2004) educadora chilena, Premio Nacional de Ciencias de la Educación, 2003. Biografía [ editar ] Mabel Condemarín hizo sus estudios primarios en la Escuela Santa María de Iquique, y posteriormente ingresó a la Escuela Normal de La Serena y la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez .

  7. alumnos.ipchile.cl › biblioteca_web › MINEDUCEl poder de leer

    A medida que va leyendo, va anticipando los contenidos, forjando sus propias hipótesis, confirmándolas o descartándolas; también razona, critica, infiere, establece relaciones, saca sus propias conclusiones. Todo esto se traduce en una poderosa estimulación intelectual que reper-cute en el aprendizaje en su totalidad.