Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El punto de ruptura de la cloración es el punto donde los niveles de cloro exceden la demanda de oxidante y el agua comienza a acumular un residuo de cloro libre disponible (CL o FAC). Teóricamente, exceder el "punto de ruptura" previene niveles elevados de subproductos desinfectantes (como cloraminas).

  2. 28 de sept. de 2014 · Hach presenta una cubeta test para nitrato y una ampliación para la cubeta de DQO en agua de mar. Explicación de los expertos de HACH LANGE sobre el punto de ruptura en la curva de cloración y cloraminación en el análisis de agua potable.

  3. La cloración del agua no debe hacerse hasta alcanzar el punto de ruptura sino que es necesario añadir más cloro para que siempre contenga una cierta cantidad de CRL. Esta cantidad de cloro residual que tine que quedar en el agua depende del pH y está recogida en la Legislación española en la Lista positiva de aditivos y coadyuvantes para ...

  4. Punto de ruptura. El punto de ruptura o “break point” es la dosis mínima de cloro necesaria para eliminar el amoníaco y parcialmente destruye las cloraminas que se formaron previamente. A partir del punto de ruptura o con la formación del cloro libre, se empiezan a cumplir las garantías de desinfección.

  5. Cloración al punto de ruptura: La cloración al “punto de ruptura” también llamado “punto crítico” o desinfección con cloro sobrante consiste en añadir el clorógeno a la dosis necesaria para que oxide todas las sustancias químicas reducidas presentes en el agua y quede al final la cantidad deseada de cloro residual libre.

  6. 20 de feb. de 2024 · El punto de ruptura o “break point” es la dosis mínima de cloro necesaria para eliminar el amoníaco y parcialmente destruye las cloraminas que se formaron previamente. A partir del punto de ruptura, es decir, con la formación del cloro libre, se empiezan a cumplir las garantías de desinfección.

  7. 18 de ago. de 2023 · Química del cloro libre. La desinfección con cloro libre generalmente se logra mediante el uso de cloro gas o hipoclorito de sodio. Al inyectar cloro gas en el agua, este se disuelve y reacciona para formar ácido hipocloroso (HOCl) y ácido clorhídrico (HCl): Cl 2 (g) + H 2 O → HOCl + HCl.