Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · Te explicamos qué es el control en administración y cuáles son las fases del proceso de control. Además, los tipos de control administrativo. El control en administración evalúa la eficacia de los resultados obtenidos.

  2. 7 minutos de lectura. El control, como función administrativa, forma parte del ciclo conocido como proceso administrativo, constituye la última de sus fases, le corresponde la comprobación de las acciones y programas planificados para determinar si se cumplen los objetivos fijados y plantear medidas de corrección y mejora cuando sea posible.

  3. cursos.aiu.edu › Fundamentos de Administración › PDF5.1 PROCESO DE CONTROL

    La función de control constituye la fase del proceso administrativo que asegura el mantenimiento de las actividades de toda la organización dentro de límites permisibles y de acuerdo con las expectativas de la misma. Sin embargo, la mayoría de los controles son parciales y se concentran

  4. 14 de dic. de 2020 · ¿Qué es el control en administración? El control en administración se refiere a establecer estándares, medir el desempeño real de los trabajadores y tomar las medidas correctivas que correspondan ante posibles desviaciones de las actividades de una organización.

  5. ¿Qué es el control en administración? En las ciencias de la administración, se habla de control para referirse a una de las principales funciones administrativas, junto con la planificación, la organización y la dirección, la cual tiene como cometido asegurarse de que las acciones de la organización se realicen de acuerdo a lo ...

  6. 12 de jun. de 2023 · El control es un proceso que mide y dirige el desempeño real contra los objetivos planificados de la organización. Una vez que se establecen las estrategias y se hacen los planes, la tarea principal de la gerencia es tomar medidas para garantizar que se lleven a cabo o, si las condiciones lo requieren, que se modifiquen.

  7. El proceso de control básico, en cualquier parte que se encuentre y sea lo que sea que se controle, incluye tres pasos: 1. Establecer estándares. 2. Medir el desempeño contra estos estándares. 3. Corrección de las desviaciones. Veamos en que consisten cada uno de ellos. 1. Establecimiento de estándares.