Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desarrolla habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas con actividades de seriación. Explora la definición y el concepto de seriación, su relevancia en el aprendizaje matemático y ejemplos prácticos.

  2. 8 de oct. de 2020 · Como es posible que ya sepas, la seriación es un concepto lógico matemático previo al aprendizaje de los números, que desarrolla y potencia en el niño o niña las siguientes capacidades y habilidades: - Desarrollo cognitivo - Atención - Observación - Concentración - Discriminación de elementos - Jerarquización ...

  3. 20 de may. de 2013 · Conceptos que podemos trabajar: La seriación es una noción matemática básica, pre-lógica. Una capacidad que opera estableciendo relaciones comparativas entre los elementos de un conjunto y los ordena según sus diferencias. Por ejemplo: tamaños, grosores, utilidades, funciones.

  4. BLOQUES PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL: 1: conocimiento físico. 2: sentido lógico (clasificación, agrupación, ordenación y seriación). 3: enriquecimiento del ámbito numérico. 4:estructuración del espacio e iniciación a la geometría. 5:Nociones temporales.

  5. clasificación y seriación para potenciar el pensamiento lógico matemático. Según su modalidad la investigación es de tipo cuantitativo – descriptiva, la cual se pudo describir el nivel del pensamiento lógico matemático de 18 niños de 4 años de una Institución Educativa Particular,

  6. 19 de dic. de 2022 · Los ejercicios propuestos siguen la lógica sugerida por Piaget, que indica que los niños aprenden la seriación en las diferentes etapas del desarrollo, desde el periodo sensorio motriz (primeros años de vida) y hasta el de las operaciones concretas (7- 8 años).

  7. El desarrollo del pensamiento lógico matemático, se desarrollará, de manera lúdica con los niños/as, por medio de talleres, las cuales se dividen en actividades bajo los siguientes conceptos; Seriación- Clasificación-Secuencia numérica- Conjunto, por lo que se hace importante resaltar su importancia. 2.3.16.1. Noción.