Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ene. de 2022 · Por lo tanto, para poderse definir escuela, una institución debe saber integrar la transmisión del patrimonio cultural y científico ya adquirido con la finalidad educativa primaria de los individuos, a los que hay que acompañar hacia un desarrollo integral respetando su libertad y vocación individual.

  2. 1. El carácter específico de la escuela católica. 2. Síntesis entre fe y cultura. 3. Síntesis entre fe y vida. 4. Enseñanza religiosa. 5. La Escuela Católica, lugar de encuentro de la comunidad educativa cristiana. 6. Otros aspectos del proyecto educativo de la Escuela Católica. 7. La Escuela Católica como servicio eclesial y social.

  3. Organización y planificación de la Escuela Católica. 70. La enseñanza católica se inspira en los principios generales enunciados por el Concilio Vaticano II para la colaboración entre la jerarquía y quienes realizan el apostolado.

  4. La dimensión religiosa será evidenciada, en la medida de lo posible, dentro de la escuela o fuera de ella. No faltan familias y alumnos de confesiones o religiones diversas que optan por la escuela católica, pues aprecian su calidad didáctica, reforzada por la dimensión religiosa de su educación.

  5. 29 de mar. de 2022 · Arraigada en principios evangélicos que son, al mismo tiempo, "normas educativas, motivaciones interiores y metas finales", la escuela católica -subraya la Instrucción- es la que pone a Jesucristo en el centro de la concepción de la realidad y practica el diálogo entre la razón y la fe para abrirse a la verdad y "dar respuesta ...

  6. La enseñanza católica se inspira en los principios generales enunciados por el Concilio Vaticano II para la colaboración entre la jerarquía y quienes realizan el apostolado.

  7. La escuela católica debe caracterizarse por la excelencia, es decir, por un trabajo educativo apasionado por el desarrollo de los estudiantes, en todos los aspectos: adquisición de contenidos, desarrollo de habilidades, valores, afectividad y sociabilidad, y crecimiento en la vida de fe. 4.