Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ene. de 2023 · Elsa Schiaparelli, conocida por sus divertidos estampados, se superó a sí misma en julio de 1937 con un ingenioso ‘termómetro de la pasión’ que mostraba una barra de mercurio subiendo entre los polos de la ‘Indiferencia’ y la ‘Pasión’.

  2. Influida por los movimientos futuristas italianos y por los cubistas y fauvistas parisinos, sus creaciones, de marcado carácter surrealista, compitieron en fama y en relevancia histórica con las de...

  3. Rememorando la inimitable y extraordinaria labor de Schiaparelli, y algunas de sus creaciones más llamativas, repasamos en 10 puntos claves los aspectos que marcaron su vida. 1. El gusto por el arte de una mujer renacentista. Elsa Schiaparelli nació en Roma en 1890, en el seno de una influyente familia aristocrática e intelectual.

  4. 16 de may. de 2020 · Elsa Schiaparelli, la diseñadora que inventó vestidos surrealistas para el fin del mundo. Moda con historia. Amiga íntima de Dalí, enemiga de Chanel y creadora de los desfiles modernos y del...

  5. Elsa Schiaparelli no es solo recordada como la modista más extravagante del siglo XX y la enemiga acérrima de Coco Chanel, sino también como la courtier que materializó la fuerte conexión que existe entre moda y arte a través de sus diseños surrealistas.

  6. Elsa Schiaparelli fue la primera mujer diseñadora de moda que apareció en la portada de la revista Time en agosto de 1934, como resultado de su gran influencia en el mundo de la moda y por la importancia que aportaba la alta costura parisina a la economía de Francia y Estados Unidos.

  7. 2 de jul. de 2018 · De padre astrónomo y madre aristócrata, Schiaparelli soñaba con conquistar las estrellas a golpe de carácter y genio desmesurado. Fue una de las reinas de la alta costura que cambió la forma de entender la industria, realzando a la mujer dotándola de piezas de arte.