Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2021 · La doctrina bíblica de la predestinación enseña que Dios eligió personas para salvación desde antes de la fundación del mundo. Él es su autor porque eligió y predestinó a los creyentes. El apóstol Pablo escribió sobre esta doctrina:

  2. De alguna manera, en el misterio de Dios, la predestinación va de la mano con el hecho de que una persona sea atraída por Dios (Juan 6:44) y crea para salvación (Romanos 1:16). Dios predestina quién será salvo, y nosotros debemos elegir a Cristo para ser salvos.

  3. La predestinación es un tema complejo y controversial que ha sido objeto de debate en la teología cristiana durante siglos. La pregunta central es si Dios ha predestinado a algunas personas a la salvación y a otras a la condenación, o si las personas tienen libre albedrío y pueden elegir su destino eterno.

  4. En el contexto cristiano, la predestinación se refiere a la creencia de que Dios ha elegido de antemano a ciertas personas para la salvación. Esta idea se basa en pasajes bíblicos como Romanos 8:29-30, donde se menciona que Dios «predestinó» a aquellos a quienes llamó para ser conformes a la imagen de su Hijo.

  5. 26 de oct. de 2017 · La salvación en Cristo es la invitación se extiende a todos los hombres en todas las naciones y tanto que se dice hoy: “Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro “(Is 45:22),” Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma, porque contigo haré un pacto ...

  6. Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece” (IX, 17-18). En el plano de la salvación eterna endurecer a alguien quiere decir, según la lección católica: dejar que se desarrollen las consecuencias de los actos que él ha voluntariamente realizado.

  7. La Escritura enseña que la predestinación de Dios resulta en la gloria de Dios. Dios predestinó la crucifixión de Cristo, con el resultado de que la salvación es posible y Dios es glorificado. Dios predestinó el abuso de José, con el resultado de que muchas vidas fueron salvadas (y Dios fue glorificado).