Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los posesivos se refieren a un sustantivo, pero este puede aparecer expreso o no en una oración. Si el sustantivo está en la oración se denominan determinantes posesivos. Si no aparece, se trata de pronombres posesivos. A continuación te mostramos cómo usar los posesivos en español.

  2. ¡REPASAMOS los POSESIVOS en español! Vamos a repasar un poquito los posesivos átonos. Completa estas frases con el posesivo adecuado: 1)(tú)……. amigas son muy simpáticas. 2)(ella)…….novio es alto y rubio. 3)(ella)…….padres viven en España. 4)(vosotros)………ojos son azules. 5)(nosotros)…………casas son muy grandes.

  3. Los posesivos y los pronombres personales constituyen las únicas manifestaciones de los rasgos de persona, fuera de la flexión verbal. En el caso de los posesivos, estos rasgos coinciden con los del poseedor al que se refieren. Atendiendo a la persona designada, los posesivos se pueden clasificar del modo siguiente:

  4. 2 de ene. de 2024 · Determinantes posesivos. Los determinantes posesivos son los que aparecen antes del sustantivo. También se conocen como posesivos átonos. Tienen las siguientes características: Solo tienen variantes de número: singular y plural. No tienen variantes de género (excepto nuestro y vuestro).

  5. ¿Qué son los adjetivos posesivos en español? Los adjetivos posesivos en español, también llamados determinantes posesivos, son palabras que nos dicen a quién le pertenece algo. Son palabras como MI (my), TU (yours), entre otras, que suelen usarse de esta manera en oraciones:

  6. Los posesivos posnominales se asimilan tradicionalmente a los adjetivos y, como ellos, ejercen solo la primera de estas funciones. El contraste entre la función determinativa del posesivo antepuesto y la de adjetivo restrictivo del pospuesto se refleja en la notable diferencia de significado que se obtiene en pares como mi marido y amigo suyo ...

  7. En español, la posesión se expresa con el verbo Tener (Ej. yo tengo coche), con los posesivos: adjetivos posesivos, (también conocidos como “ determinantes posesivos ”) y con los pronombres posesivos. En este post nos vamos a centrar en los adjetivos posesivos.

  8. Los posesivos son palabras que indican posesión o pertenencia. Sirven para establecer la relación entre una persona u objeto y algo que le pertenece. En español, los posesivos pueden referirse tanto a cosas concretas como a ideas o conceptos abstractos.

  9. Yo tengo coche), con los adjetivos posesivos, también conocidos como “determinantes posesivos”, y con los pronombres posesivos. En dicho post nos centramos en los adjetivos posesivos antepuestos, es decir, los que van delante del nombre (Ej. Mi casa / Tu coche…).

  10. Usamos los posesivos para indicar posesión o pertenencia. Existen dos tipos de posesivos: Átonos; Tónicos; Estas son las diferencias: Posesivos átonos. Los posesivos átonos van delante del sustantivo y concuerda en género y número con la cosa o persona que se posee.

  1. Otras búsquedas realizadas