Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los posesivos se refieren a un sustantivo, pero este puede aparecer expreso o no en una oración. Si el sustantivo está en la oración se denominan determinantes posesivos. Si no aparece, se trata de pronombres posesivos. A continuación te mostramos cómo usar los posesivos en español.

    • Los Posesivos

      Pronombres posesivos. Reformula las oraciones sustituyendo...

    • Preposiciones

      Las preposiciones hacia y para indican el sentido de un...

  2. 24 de jun. de 2015 · Los adjetivos posesivos son aquellos que transmiten la pertenencia o posesión de algo. En este artículo encontrarás los tipos, la ortografía y los usos de los adjetivos posesivos en español, con 25 ejemplos de oraciones y una explicación detallada.

  3. Posesivo. Un posesivo es una palabra o construcción gramatical que indica una relación de pertenencia, en sentido amplio. Un término relacionado es el del caso genitivo . La mayoría de los idiomas europeos tienen palabras posesivas asociadas a los pronombres personales.

  4. Los posesivos son palabras que indican la pertenencia de los objetos o de las personas. Hay dos tipos de posesivos: átonos y tónicos. Los átonos se usan para los objetos y los tónicos para las personas. Aprende a usarlos correctamente con ejemplos, ejercicios y una familia.

  5. Los posesivos y los pronombres personales constituyen las únicas manifestaciones de los rasgos de persona, fuera de la flexión verbal. En el caso de los posesivos, estos rasgos coinciden con los del poseedor al que se refieren. Atendiendo a la persona designada, los posesivos se pueden clasificar del modo siguiente:

  6. Los posesivos posnominales se asimilan tradicionalmente a los adjetivos y, como ellos, ejercen solo la primera de estas funciones. El contraste entre la función determinativa del posesivo antepuesto y la de adjetivo restrictivo del pospuesto se refleja en la notable diferencia de significado que se obtiene en pares como mi marido y amigo suyo ...

  7. 23 de nov. de 2016 · Los posesivos son palabras que indican la posesión o pertenencia de algo. Hay dos tipos: determinantes posesivos átonos y tónicos, y pronombres posesivos. En este artículo te explicamos cómo se clasifican, cuáles son y te ofrecen ejemplos de cada uno.

  1. Otras búsquedas realizadas