Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ene. de 2024 · Poseidón es el dios de los mares y los océanos en la mitología griega. Gobierna todos los elementos de agua, también los terremotos y los caballos. Se le considera el rey del mar y se le representa sosteniendo un tridente, un arma de tres puntas, que simboliza su poder sobre las aguas y le permite provocar sismos y tormentas.

  2. Según la mitología griega, Poseidón es hijo de Cronos y Rea, y hermano de Zeus y Hades. Después de que los tres hermanos derrocaran a su padre y dividieran el mundo entre ellos, Poseidón se convirtió en el señor de los mares y océanos. Se le representa como un hombre con barba y cabello largo, llevando un tridente, que es su arma ...

  3. en.wikipedia.org › wiki › PoseidonPoseidon - Wikipedia

    Poseidon (/ p ə ˈ s aɪ d ən, p ɒ-, p oʊ-/; Greek: Ποσειδῶν) is one of the Twelve Olympians in ancient Greek religion and mythology, presiding over the sea, storms, earthquakes and horses. He was the protector of seafarers and the guardian of many Hellenic cities and colonies.

  4. Poseidón, el dios del mar, es una de las figuras más imponentes y poderosas en la mitología griega. Hijo de los titanes Cronos y Rea, y hermano mayor de Zeus y Hades, Poseidón es conocido por su dominio sobre los océanos y las aguas. Representado como un hombre maduro con barba y cabello largo, Poseidón lleva consigo un tridente que ...

  5. Poseidón o Posidón, en la mitología griega, era el dios que reinaba sobre el mar y las corrientes de agua, así como Zeus regía sobre el cielo y la tierra y Hades, sobre el inframundo. Era uno de los doce dioses olímpicos y, por lo tanto, uno de los principales dioses griegos.

  6. Conocido como el dios de los mares y los terremotos, Poseidón era venerado en la antigua Grecia y formaba parte del panteón olímpico. Representado habitualmente con su tridente, era temido y respetado por su poder. En este artículo, exploraremos sus características y su papel en la mitología griega.

  7. Poseidón era el Dios del mar y el protector de todas las aguas; los marineros confiaban en él para el paso seguro. Al dios Poseidón se le asignó su dominio después de la caída de los Titanes. Zeus y Hades eran sus hermanos. Es lógico que, debido a su influencia en las aguas, fue adorado en relación con la navegación.

  1. Otras búsquedas realizadas