Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Poseidón o Posidón (en griego antiguo, Ποσειδῶν; en griego moderno, Ποσειδώνας; en latín, Posidon) es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno ( Neptunus) en la mitología romana, siendo ...

  2. Las principales características del dios Poseidón fueron las siguientes: Era capaz de controlar las tempestades y los desastres naturales. Su reino estas todas las posibles fuentes de agua, océanos, ríos y lagos. Era un competidor duro y cruel, que tomaba decisiones inconstantes. Tenía gran pasión por los animales y las diosas mortales.

  3. 4 de sept. de 2019 · Poseidón, tetradracma de plata de Macedonia. Mark Cartwright (CC BY-NC-SA) Poseidón era el dios griego del mar y de los ríos, el creador de tormentas e inundaciones, y el portador de terremotos y de destrucción. Fue quizás el más perturbador de todos los dioses antiguos, pero no siempre fue una fuerza negativa.

  4. Según la mitología griega, Poseidón es hijo de Cronos y Rea, y hermano de Zeus y Hades. Después de que los tres hermanos derrocaran a su padre y dividieran el mundo entre ellos, Poseidón se convirtió en el señor de los mares y océanos. Se le representa como un hombre con barba y cabello largo, llevando un tridente, que es su arma ...

  5. 24 de ene. de 2024 · Poseidón es el dios de los mares y los océanos en la mitología griega. Gobierna todos los elementos de agua, también los terremotos y los caballos. Se le considera el rey del mar y se le representa sosteniendo un tridente, un arma de tres puntas, que simboliza su poder sobre las aguas y le permite provocar sismos y tormentas.

  6. Poseidón o Posidón, en la mitología griega, era el dios que reinaba sobre el mar y las corrientes de agua, así como Zeus regía sobre el cielo y la tierra y Hades, sobre el inframundo. Era uno de los doce dioses olímpicos y, por lo tanto, uno de los principales dioses griegos.

  7. 29 de mar. de 2024 · Poseidon, in ancient Greek religion, god of the sea (and of water generally), earthquakes, and horses. He is distinguished from Pontus, the personification of the sea and the oldest Greek divinity of the waters. The name Poseidon means either “husband of the earth” or “lord of the earth.”

  1. Otras búsquedas realizadas