Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conclusiones: El ponderado fetal estimado por el método de Johnson-Toshach fue más exacto que la ultrasonografía en gestantes entre 37 y 41 semanas de gestación, para fetos con pesos entre 2 501 y 3 999 g. Palabras clave: Ponderado fetal, método de Johnson-Toshach, ultrasonografía, gestante a término. ABSTRACT.

  2. Ponderado fetal (gr) = [AU (cm) – 12 x 155] si la presentación fetal está a nivel de las espinas ciáticas. Ponderado fetal (gr) = [AU (cm) – 11 x 155] si la presentación fetal está por debajo de las espinas ciáticas. Estas fórmulas poseen un error relativo promedio de 6.5% (1).

  3. La determinación del ponderado fetal durante el embarazo es de gran importancia, ya que es la base para el diagnóstico de alteraciones del crecimiento fetal(1,2). Se comunica que entre 7 y 16% de los recién nacidos vivos tienen bajo peso al nacer, condición asociada a la morbimortalidad perinatal altas(3).

  4. La determinación del ponderado fetal (PF) du-rante el embarazo es de gran importancia, ya que es la base para el diagnóstico de alteracio-nes del crecimiento fetal(1,2). Se comunica que entre 7 y 16% de los recién nacidos (RN) vivos tienen peso bajo al nacer, condición asociada a morbilidad y mortalidad perinatal altas(3). La

  5. La presente investigación se plantea para conocer el ponderado fetal hallado por ecografía obstétrica en macrosomía fetal, previniendo complicaciones alarmantes durante y posterior al parto, logrando reducir la morbimortalidad materno fetal. Además, el estudio contribuirá con resultados que permitan

  6. Conclusiones: El ponderado fetal de altura uterina por el método Johnson Toshach es más eficiente que la ecografía para diagnosis de macrosomía fetal, además es más sensible y especifico comparado con el método ecográfico. URI. https://hdl.handle.net/20.500.14308/3055. Palabras clave. Ponderado fetal por altura uterina.

  7. La determinación del ponderado fetal (PF) durante el embarazo es de gran importancia, ya que es la base para el diagnóstico de alteraciones del crecimiento fetal. Se comunica que entre 7 y 16% de los recién nacidos (RN) vivos tienen peso bajo al nacer, condición asociada a morbilidad y mortalidad perinatal altas.

  1. Otras búsquedas realizadas