Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pompeya [a] (en italiano: Pompei) fue una antigua ciudad romana situada en la Campania, a orillas del golfo de Nápoles, próxima a la actual Nápoles. Es principalmente conocida por haber sido destruida durante la erupción del Vesubio del año 79. Sus orígenes no se conocen bien.

  2. La antigua ciudad de Pompeya es uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes del mundo. Situada a las afueras de Nápoles, en el sur de Italia, Pompeya es famosa por sus ruinas romanas y por el desastre que, irónicamente, las dejó intactas. Tras una catastrófica erupción volcánica, toda la ciudad quedó cubierta por un manto de ...

  3. Pompeya, la cuna de la arqueología moderna | National Geographic. Historia. Pompeya, la cuna de la arqueología moderna. Los arqueólogos investigan los restos de Pompeya, una ciudad congelada en el tiempo y sin cuyo redescubrimiento en el siglo XVIII no se entendería la arqueología moderna. Por James Owens.

  4. 21 de mar. de 2018 · Pompeya era una gran ciudad romana en Campania, Italia, que quedó enterrada en ceniza volcánica tras la erupción del monte Vesubio en 79 d.C. Excavada en los siglos XIX y XX, su excelente estado de conservación nos brinda una mirada inestimable a la vida romana.

  5. Pompeya era una ciudad del sur de Italia que floreció durante el Imperio romano. En el año 79 d.C. un volcán cercano, el Vesubio, inundó la ciudad de lava y ceniza, conservándola así durante los siguientes 2.000 años. Es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo.

  6. Pompeya es una ciudad italiana que a principios del siglo I desapareció tras la erupción del volcán Vesubio. Como consecuencia del evento, los pobladores, las viviendas y sus artefactos, quedaron enterrados debajo de una gran capa de cenizas. ¿Qué fue lo que pasó en Pompeya?

  7. 6 de mar. de 2024 · Pero la historia del descubrimiento de las ciudades enterradas no iba a empezar por Pompeya, sino por Herculano, sobre la que había surgido una ciudad moderna, hoy un suburbio de Nápoles. En 1734, el futuro Carlos III de España, hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio , se convirtió en rey de Nápoles y en 1738 comenzaron los ...