Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pollock creó grandes lienzos abstractos de vivo colorido, sin composición de ningún tipo, donde los trazos se entrelazan hasta formar una maraña densa y compacta que se iba creando de forma automática (esto lo relacionó con el surrealismo). Pollock luchó toda su vida contra el alcoholismo, que le provocó no

    • Cy Twombly

      Era el suyo un expresionismo abstracto influido por lo...

    • Lee Krasner

      Lee Krasner vivió siempre bajo la alargada sombra de su...

    • Ad Reinhardt

      Adolph Friedrich Reinhardt, fue un artista abstracto que...

    • Willem de Kooning

      Uno de los mayores representantes del expresionismo...

  2. Paul Jackson Pollock (Cody, 28 de enero de 1912-Springs, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento de expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo único de fama por sus cuadros de dripping.

  3. Paul Jackson Pollock ( /ˈpɒlək/ Cody, Wyoming; 28 de enero de 1912- Springs, Nueva York; 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y principal artista del expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo de chorrear pintura ( dripping ).

  4. Jackson Pollock. El expresionismo abstracto fue ese movimiento pictórico dentro de la abstracción posterior a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Tras estos terribles acontecimientos siguió un periodo de lógica incertidumbre y de cuestionamiento de la moral humana.

  5. 28 de ene. de 2024 · Jackson Pollock. Nació en Cody, Wyoming, Estados Unidos, el 28 de enero de 1912. Está considerado como uno de los más importantes e influyentes pintores estadounidenses del siglo XX, y todo un referente para el expresionismo abstracto a nivel mundial. Suya es la obra por la qué más dinero se ha pagado en una subasta; su cuadro ...

  6. Bajo el término expresionismo abstracto es habitual referirse a la nueva pintura que se hace en Estados Unidos en los años cuarenta, tomando los límites con amplitud (1942-1952, aproximadamente), a la forma que toma la abstracción en este país y, concretamente, en torno a la ciudad de Nueva York.

  7. 26 de sept. de 2022 · Con esto, el pintor consiguió crear el primer estilo 100% estadounidense al que se le llamó de forma concreta expresionismo abstracto. ¿Qué lo llevó a ello? Te contamos parte de su historia y técnica para que conozcas un poco más de este icónico pintor de la década de los 40′s y 50′s.