Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 Poemas de Paul Éluard. EL AVE FÉNIX. Soy el último en tu camino. la última primavera y última nieve. la última lucha para no morir. Y henos aquí más abajo y más arriba que nunca. De todo hay en nuestra hoguera. piñas de pino y sarmientos. y flores más fuertes que el agua... Hay barro y rocío... La llama bajo nuestro pie la llama nos corona.

    • Alfredo Espino

      tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras. ¡Sólo...

    • Semana

      arcilla de lava que entonaba una canción, un rugido...

    • SER

      nacidas en el encerrado espejo de las mías Todo lo demás es...

  2. 5 poemas de Paul Éluard. Agitado políticamente y dueño de una sensibilidad atenta a los pormenores del cariño, el francés Paul Éluard construyó una vibrante carrera poética a lo largo de la primera mitad del siglo XX, a caballo entre las vanguardias dadaísta y surrealista y su propio universo sentimental. Íntimas.

  3. Su primer libro resume su estado de ánimo y las inquietudes de su generación: El deber y la inquietud (1917). En 1918 escribe Poemas por la paz. Autor de una poesía esencialmente lírica, basada en temas cotidianos y experiencias de su propia vida.

  4. Paul Éluard. Adiós tristeza... Al alba te amo tengo toda la noche en las venas... Bello mundo de miserias... Con la frente como una bandera perdida... Creí que me rompería lo inmenso lo profundo... Descendíamos hacia el río fiel: ni su ola ni nuestros ojos habían...

  5. Para hacer honor a su indiscutible genialidad, estás a punto de conocer la lista que hemos creado sobre los mejores poemas de Paul Éluard. Éluard es, nada más y nada menos, que el más grande exponente de los poetas surrealistas.

  6. De aquel periodo son obras como Los animales y sus hombres (1920), Las desdichas de los inmortales (1922), Morir de no morir (1924), Capital del dolor (1926) –en donde ya se reveló como uno de los más importantes poetas franceses del momento- o La libertad o el amor (1927).

  7. Entre sus obras más importantes merecen destacarse: "Capital del dolor" en 1926, "La Inmaculada Concepción", escrito con Breton en1930, "Poesía y verdad" en 1942, "Lección de moral" en 1950, y "Los senderos y los caminos de la poesía" en 1952. La aventura pende del cuello de su rival...