Resultado de búsqueda
Juan el Apóstol o san Juan, también llamado san Juan Evangelista (griego: Ἰωάννης Iōannes, latín: Ioannes) fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Epístola a los Gálatas), uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret.
Frases de Juan el Evangelista. Juan el Apóstol fue, según diversos textos neotestamentarios , uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Nativo de Galilea, era hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo. Su madre podría ser Salomé.
Juan el Apóstol fue uno de los doce discípulos de Jesús de Nazaret y es conocido como el autor del Evangelio de Juan, tres cartas en el Nuevo Testamento y el libro del Apocalipsis. Según la tradición cristiana, Juan era hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del apóstol Santiago.
En su primera epístola, Juan escribe que Dios es amor y nuestro amor el uno por el otro es una expresión del amor de Dios por nosotros (1 Juan 3; 4:7-21). Su breve epístola está llena de expresiones de su profundo amor por aquellos que están a su cuidado.
Juan, el apóstol del amor, nos invita a vivir una vida cristiana equilibrada y fructífera, mostrando amor y verdad a los demás. Su legado perdura hasta hoy, ofreciendo lecciones fundamentales para aquellos que desean seguir a Jesús de todo corazón.
Para muchos cristianos, «el Evangelio según san Juan», es el libro más precioso y sublime del Nuevo Testamento. La tradición de la iglesia primitiva identifica como autor del cuarto evangelio al apóstol Juan, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor. Existen testimonios que sitúan la redacción
Juan fue el único de los discípulos que acompañó a Jesús en el momento de la crucifixión. Se mantuvo al lado de María, la madre de Jesús, en ese momento tan difícil y doloroso. Fue allí que Jesús le encomendó a Juan el cuidado de su madre, mostrando tanto su cariño como la confianza que tenía en él.