Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Contexto histórico del absolutismo. Durante la Edad Media, el poder político en Europa se encontraba distribuido en manos de señores feudales que ejercían como gobernantes de sus propias tierras.Hacia finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, algunas monarquías europeas comenzaron a concentrar el poder e imponerse sobre los diferentes poderes locales ejercidos por la nobleza feudal.

  2. Con el poder absoluto en su jurisdicción, los monarcas podían anular los derechos de pueblos enteros y, de este modo, ejercían su absolutismo. Este concepto que había surgido como la negación del feudalismo, no difiere en gran medida de éste: con una ley divina y una ley natural controlaban el accionar de todo el pueblo.

  3. No debe confundirse con el totalitarismo, concepto propio de la Edad Contemporánea.En el régimen del totalitarismo el poder se concentra en el Estado como organización, siendo que a su vez dicho Estado es dominado y manejado en todos sus aspectos por un partido político; este a su vez impone a la comunidad una ideología muy definida que penetra en todas las actividades sociales (el arte ...

  4. La principal característica del absolutismo era que el poder político del gobernante era absoluto, es decir, no estaba sometido a ningún tipo de limitación institucional, fuera de la propia ley divina, y todos sus actos eran justificables porque buscaban siempre el bien común.

  5. 18 de abr. de 2017 · En otras palabras, era un poder absoluto, de donde deriva el nombre que se le confiere tanto a esta ideología como a su realización histórica, es decir, el absolutismo. El absolutismo proclamaba que el monarca era el Estado , por lo que los poderes públicos emanaban de su voluntad y estaban subordinados a sus decisiones.

  6. La Concentración del Poder en el Monarca. El monarca tenía poderes absolutos en todos los ámbitos del gobierno: legislativo, judicial y ejecutivo. No existían contrapesos al poder real, como un parlamento o un sistema de divisiones de poderes. Todo dependía de la voluntad del monarca. La Burocracia y el Ejército al Servicio del Monarca