Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lawsonia inermis L. es una planta de la familia Lythraceae. Su nombre común es alheña o arjeña [1] (del ár. hisp. alḥínna, y este del árabe الحناء al-ḥinnā´). En inglés se llama henna, término que no estaba reconocido en español por la Real Academia, [2] aunque se usaba como barbarismo. También se decía jena.

  2. Se hace con la hoja seca y el pecíolo triturado de la planta de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.), que es un arbusto de la familia de las oleáceas, de unos dos metros de altura, ramoso, con hojas casi persistentes, opuestas, aovadas, lisas y lustrosas; flores pequeñas, blancas y olorosas, en racimos terminales, y por frutos bayas ...

  3. 11 de may. de 2023 · La henna o alheña es un tinte natural producido por la hojas secas y el pecíolo -rabillo o tallo de una hoja- de la planta Lawsonia alba Lam, un arbusto que produce un polvo rojizo que...

  4. 6 de ene. de 2024 · Descripción. Lawsonia alba, comúnmente conocida como henna, es una planta con flores de significativo valor cultural y comercial. No se conoce que sea invasiva o problemática, sino que es cultivada en muchas regiones por sus propiedades tintóreas.

  5. Lawsonia alba Lam. Arbustos 1-7 m. Hojas 10-35 × 5-20 mm, el ápice mucronado-acuminado, la base angostamente atenuada; pecíolo hasta 2 mm. Inflorescencias 5-15 cm, vistosas, multifloras; pedicelos 3-4 mm; tubo floral 3-5 mm incluyendo los lobos del cáliz, éstos grandes, triangulares, patentes; pétalos 3-4 mm; estambres generalmente 8.

  6. 11 de ene. de 2023 · Lawsonia inermis es una planta nativa de las regiones subtropicales de la cuenca mediterránea, hoy en día está muy extendida y se cultiva en todos los países árabes, en el norte de África desde Marruecos, Egipto, Túnez, Asia Menor, Irán, hasta el oeste de India; Pero el cultivo se ha extendido a China y Florida. Descripción –.

  7. La Lawsonia inermis, conocida como arjeña, alheña, henna o jenna, es un arbusto nativo de la cuenca mediterránea. Es muy apreciado especialmente en los países árabes, como Egipto o Marruecos.