Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El plano de Turgot (en francés: plan de Turgot) es un antiguo plano de la ciudad de París, realizado entre 1734 y 1739 a petición del preboste de los comerciantes, Michel-Étienne Turgot, por Louis Bretez, miembro de la Académie de peinture et de sculpture y profesor de perspectiva.

  2. Este artículo enumera los planes para París , Francia . Resumen. 1 Lista de mapas de París. 1.1 Mapas históricos de la ciudad. 1.1.1 París, en el XIII ° siglo. 1.1.2 París en el XIV ° siglo. 1.1.3 París, en el XV ° siglo. 1.1.4 París, en el XVI ° siglo. 1.1.5 París, en el XVII ° siglo. 1.1.6 París, en el XVIII ° siglo.

  3. Siglo XVIII. Siglo XIX. Siglo XX. Referencias. Anexo:Evolución histórica del plano de París. Apariencia. ocultar. Este anexo recoge, en orden cronológico, diferentes planos de la ciudad de París, los cuales permiten observar su evolución a lo largo de los años. Lista de planos. Siglo XII. Siglo XVIII. Siglo XIX. Siglo XX. Referencias.

  4. materia, fue escogido por Turgot para la realización del nuevo plano de París. Según el contrato firmado por Bretez y las autoridades parisinas al comenzar el año 1734, el dibujante se comprometía a llevar a cabo un plano de la ciudad en perspectiva y elevación, plano del que además debía entregar una copia exacta al grabador para poder

  5. El urbanismo de Paris entre Enrique IV y Luis XIV El urbanismo Barroco empieza a desarrollarse en París con Enrique IV (1ª década del siglo XVII). Se caracterizaba por ser un urbanismo: abierto, dinámico, integrador, centralizado, continuo y extenso.

  6. 27 de jun. de 2014 · De 220 000 en 1600, pasa al doble en la mitad del siglo, y sobrepasa el medio millón en 1700. En este siglo que afirma la superioridad de la civilización urbana, París representa la ciudad por excelencia. Pues bien, hasta el alba del siglo XVII, la enorme capital ha seguido siendo una ciudad medieval de las calles estrechas y ...

  7. 30 de nov. de 2020 · Unos 100 años más tarde, Septimio Severo hizo instalar en una de las paredes del Templo de la Paz un inmenso plano a escala de la ciudad de Roma, se trata de un plano de dimensiones colosales, cerca de 2400 m 2 con los que se consiguió una escala de 1/240, para ello se necesitaron unas 150 piezas de mármol de las que hoy en día se conservan algunos pedazos que puedes ver a continuación.