Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de abr. de 2015 · 06 de abril de 2015. La Hagadá dice: “Dios dijo ‘Dile a Aarón, toma tu cayado y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus canales, sobre sus ríos, sobre sus lagunas y sobre todos los depósitos de agua. Se convertirán en sangre…’. – Y el faraón no dejó salir a Israel.”.

    • Perashat Bo

      El dios Nilo, una de las divinidades principales de Egipto,...

  2. Las 10 plagas de Egipto. I - Conversión del agua en sangre. II - Invasión de ranas. III - Piojos y mosquitos. IV - Moscas. V - Peste del ganado. VI - Úlceras/Sarpullido. VII - Lluvia de fuego y granizo. VIII - Langostas y saltamontes. IX - La plaga de las tinieblas. X - Muerte de los primogénitos de Egipto. Análisis teológico. Historicidad.

  3. Las diez plagas de Egipto (en orden) son: conversión del agua en sangre; plaga de ranas; plaga de mosquitos (piojos o pulgas); plaga de tábanos (moscas); peste del ganado; úlceras; granizo ígneo; plaga de langostas; tinieblas y muerte de los primogénitos.

  4. La transformación del río en un torrente de sangre tuvo dos consecuencias: los peces del Nilo murieron, y un olor pestilente invadió las orillas del río. Aunque impresionante, la primera de las diez plagas de Egipto no asusta más a los egipcios (pues ya han visto cómo el agua del Nilo se vuelve roja debido a la proliferación de ciertas ...

  5. 14-25. El ilustrador bíblico. Éxodo 7:14-25. Se convertirán en sangre. El río que se convirtió en sangre. I. El río. Ha recibido varios nombres. “El río de Egipto” ( Génesis 15:18 ); Sihor ( Job 13:3 ); Shihor ( 1 Crónicas 13:5 ). Diodorus Siculus dice: El Nilo se llamó primero Egipto.

  6. 7 de may. de 2021 · CLASE 55. LA PLAGA DE SANGRE. Basada en Éxodo 7:14-25. Dios les bendiga hermanos, hoy empezaremos a hablar de las plagas que Dios trajo sobre Egipto, la primera de ellas fue la plaga de sangre, en la que Aarón al extender su mano con su vara en los ríos estos se hicieron sangre por medio del poder de Dios. La historia se relata a continuación:

  7. Cada plaga enviada por Dios tuvo un propósito específico y dejó consecuencias duraderas en Egipto. Desde la plaga de sangre que convirtió el río Nilo en sangre hasta la plaga de la muerte de los primogénitos, cada una de ellas fue una manifestación del poder divino sobre la naturaleza y la vida humana.