Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término “pirata” ahora integra nuevas facetas. Pero en la historia universal, los piratas eran sinónimo de saqueos, sangrientas invasiones e intrigas políticas, cuando también surgen los corsarios.

  2. 19 de dic. de 2023 · Piratas y corsarios, el saqueo del Caribe. A partir de su conquista por los ingleses en 1655, Jamaica se convirtió en un nido de corsarios dispuestos a atacar navíos y ciudades españolas. El más célebre de ellos fue el galés Henry Morgan, que saqueó Portobelo, Maracaibo y Panamá. Piratas Edad Moderna.

  3. Los piratas y corsarios no suelen protagonizar muchas historietas, pero lo cierto es que hay algunas piezas interesantes en la biblioteca. Si eres un fanático de las historias de piratas...

  4. Diferencias entre piratas y corsarios. La diferencia teórica entre un pirata y un corsario radica en la legalidad de sus actos.

  5. Piratas y corsarios, el saqueo del Caribe. A partir de su conquista por los ingleses en 1655, Jamaica se convirtió en un nido de corsarios dispuestos a atacar navíos y ciudades españolas. El más célebre de ellos fue el galés Henry Morgan, que saqueó Portobelo, Maracaibo y Panamá. Historia. James Brooke: de súbdito británico a rajá en Borneo.

  6. 6 de feb. de 2018 · En ese corto tiempo, sin embargo, logró dejar un legado repleto de derramamiento de sangre y engaño. Desde los "perros del mar" de Isabel I de Inglaterra hasta el pirata más famoso de la era de los bucaneros, repasamos a los espadachines más notorios del mar.

  7. historia.nationalgeographic.com.es › a › corsarios-asalto-a-galeones-espanoles_9038Corsarios, el asalto a los galeones españoles

    12 de nov. de 2020 · En pocos años, las costas americanas se vieron inundadas de corsarios y piratas, unos intentando resarcir a sus reyes del monopolio español y portugués, otros trabajando por cuenta propia. Dejaban pasar a los mercantes a la ida, para asaltarlos a la vuelta cargados de riquezas.