Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. historia.nationalgeographic.com.es › a › corsarios-asalto-a-galeones-espanoles_9038Corsarios, el asalto a los galeones españoles

    12 de nov. de 2020 · En pocos años, las costas americanas se vieron inundadas de corsarios y piratas, unos intentando resarcir a sus reyes del monopolio español y portugués, otros trabajando por cuenta propia. Dejaban pasar a los mercantes a la ida, para asaltarlos a la vuelta cargados de riquezas.

  2. 19 de dic. de 2023 · Estos ataques estaban dirigidos por corsarios, capitanes de navío que habían obtenido del gobierno inglés una patente de corso que les autorizaba a asaltar y saquear barcos o enclaves hispanos.

  3. La incursión en el océano Pacífico o Mar del Sur de piratas, corsarios y bucaneros, tres categorías de un oficio común ― tan inmemorial como lo es el comercio por vía marítima ―, entre 1575 y 1744 obedece en líneas generales a razones políticas y guerras en el viejo continente.

  4. 24 de ene. de 2022 · Al factor de la guerra clásica, como lucha entre ejércitos y armadas, se unió un nuevo frente en el campo de la Geoestrategia, y fue la necesidad por parte de España de afrontar los asaltos de piratería mediante la fortificación de las costas.

  5. 1413: Santa Clara, navío español capturado por los ingleses. 1504: Aruj Barbarroja, corsario y almirante argelino, toma la galera siciliana Cavallería, con guarnición española. 1513: Aruj Barbarroja y sus hermanos capturan cuatro naves españolas delante del puerto de Valencia y una galera en Málaga. 1514: Aruj y sus hermanos ...

  6. 25 de may. de 2004 · Un corsario era aquella persona, o buque, que tenía en posesión una de las llamadas «patentes de corso», que eran unos documentos oficiales expedidos por una nación, que otorgaba a su portador la licencia de hacer el corso.

  7. 27 de sept. de 2019 · Frente a las estrategias de piratas y corsarios para hacerse con la plata de los barcos mercantiles y asaltar poblaciones, las autoridades españolas formaron el conocido como cinturón de hierro del Caribe a mediados del siglo XVI.