Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Amantes (en francés: Les Amants) es una pintura surrealista de René Magritte realizada en París, en el año 1928. Es la primera obra de una serie de cuatro variaciones. En ella se puede observar a dos personas besándose apasionadamente con las cabezas envueltas por unas telas blancas que ocultan sus identidades.

  2. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO. Nos encontramos ante una obra pictórica realizada por René Magritte, un pintor surrealista belga. Este artista era conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, con las que pretendía cambiar la percepción de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

  3. 20 de ene. de 2016 · Surrealismo. Título original: Les Amants. Colección particular. Técnica: Óleo (54,2 x 73 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. Dos personas sin identidad se besan tras dos velos húmedos. ¿Un amor secreto…? ¿Un amor prohibido…? ¿Dos desconocidos que se gustan sin conocerse…? ¿Lo insensible de algunos amores…? ¿El amor ciego…?

  4. Los amantes de Magritte. René Magritte pintó en 1928 cuatro lienzos prácticamente idénticos con la imagen de un hombre y una mujer besándose, pero con los rostros de ambos cubiertos con un velo blanco que dada su humedad se ajusta a esas cabezas. Estos cuatro cuadros hoy en día están tanto en colecciones particulares como en grandes ...

  5. Los amantes es una obra icónica del artista surrealista belga Rene Magritte, que representa a una pareja besándose con los rostros cubiertos por tela. La pintura ha generado diversas interpretaciones, desde simbolizar la unión entre dos personas hasta la idea de la ocultación de la verdadera identidad.

  6. La imagen de su madre flotando, con su vestido cubriendo su cara, puede haber influenciado una serie de pinturas de 1927 a 1928, incluyendo una de sus obras más conocidas, Les Amants, pero el propio Magritte desechaba dicha interpretación del cuadro. Realizó sus primeros cursos de pintura en Châtelet.

  7. Los Amantes es una pintura surrealista de René Magritte realizada en París, en el año 1928. Es la primera obra de una serie de cuatro variaciones. En ella se puede observar a dos personas besándose apasionadamente con las cabezas envueltas por unas telas blancas que ocultan sus identidades.