Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Renoir: las 10 obras más importantes del pintor impresionista. Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Pierre-August Renoir es uno de los más importantes representantes del impresionismo francés, movimiento del siglo XIX que revolucionó la tradición pictórica.

  2. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en ...

  3. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en ...

  4. 1-20 de 1413 CARGAR MÁS. List of all 1413 obras de arte by Pierre-Auguste Renoir. Ir a la página de artista.

  5. Figura central dentro del desarrollo del movimiento impresionista, el artista francés Pierre-Auguste Renoir se formó como pintor de porcelanas en el obrador de los Lévy, si bien su interés por la pintura hizo que visitase el Musée du Louvre con frecuencia donde, en torno a 1860, comenzó a copiar las obras de los maestros clásicos.

  6. El artista francés Pierre-Auguste Renoir no solo fue una figura clave del arte del siglo XIX; también tuvo un papel muy importante dentro el movimiento impresionista. Junto con Claude Monet, Edgar Degas y Camille Pissarro, Renoir forjó su propio camino y rechazó la tradición pictórica de la academia francesa.

  7. Entre las obras más famosas de Renoir se encuentran «Almuerzo de los remeros», «Moulin de la Galette», «Las grandes bañistas» y «Baile en el Moulin de la Galette». Estas pinturas reflejan su amor por la vida parisina y su capacidad para capturar la esencia de la gente y los lugares.