Resultado de búsqueda
Phoenix canariensis, la palma fénix o palmera canaria, es una especie de palmera endémica de Canarias. Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería.
14 de ago. de 2024 · La palmera canaria (Phoenix canariensis) es una especie de la familia Arecaceae. Es una palmera originaria de las islas Canarias, utilizada frecuentemente en los jardines con fines ornamentales. Se conoce comúnmente como palmera datilera de Canarias, palma canaria, fénix o támara.
DESCRIPCIÓN. Planta hasta de 20 m de altura que presenta un tronco recto, grueso (de 70-80 cm de diámetro) y sin brotes en la base, y una copa más o menos redondeada y frondosa (con 70-100 hojas). Estas características la diferencian de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), a menudo con brotes en la base y de copa muy abierta (con 20 ...
La palmera canaria (Phoenix canariensis) es considerada como uno de los elementos vegetales más importantes del paisaje canario. Se trata de una especie endémica perenne, dioica, que puede superar los 20 metros de altura. Tiene un tronco no ramificado y cubierto de numerosas cicatrices romboidales.
Nombre científico o latino: Phoenix canariensis. Nombre común o vulgar: Palmera canaria, Palma canaria, Fénix, Palma de las Canarias, Támara. Familia: Arecaceae (antes Palmaceae). Origen: Islas Canarias (España). Etimología:
Phoenix canariensis, the Canary Island date palm or pineapple palm, is a species of flowering plant in the palm family Arecaceae, native to the Canary Islands off the coast of Northwestern Africa. It is a relative of Phoenix dactylifera, the true date palm.
La Palmera canaria, cuyo nombre científico es Phoenix canariensis, es originaria de las Islas Canarias. También es conocida por los nombres de fénix, támara, o palma de las Canarias. Es una especie que puede crecer hasta los 13 metros de altura, con un grosor de tronco de hasta 1 metro.
Phoenix canariensis es una palmera de gran tamaño, solitaria (sin retoños) y dioica (con sexos separados sobre plantas distintas). Su tronco es muy grueso y puede superar los 30 metros de altura.
La Phoenix canariensis es la palmera que más podemos encontrar en parques, avenidas y, por supuesto, en jardines. Es una de las plantas más comunes, pero no por ello menos bonitas. Su tronco grueso y su densa corona de hojas pinnadas la han convertido en una de las más queridas.
Phoenix canariensis, la palmera canaria o palma canaria, es una especie de palmera endémica de las Islas Canarias. Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería. Es una especie protegida en las islas de origen.