Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La construcción social de la realidad es una de las obras teóricas más importantes e influyentes de la sociología y la psicología social contemporánea. Escrita por los sociólogos Peter L. Berger —nacido en Austria— y Thomas Luckmann —nacido en Eslovenia, de madre eslovena y padre alemán—, se publicó por primera vez en 1966.

  2. Peter Berger y Thomas Luckmann son dos sociólogos que, en su obra «La construcción social de la realidad», presentan una teoría que se enfoca en cómo las personas crean y mantienen la realidad social.

  3. RESUMEN: El autor expone el pensamiento de los autores Peter L. BERGER y Thomas LUCKMANN, en base a la obra La construcción social de la realidad. Para estos autores, la realidad se establece como consecuencia de un proceso dialéctico entre relaciones sociales, hábitos tipifi cados y estructuras sociales, mirado desde un punto de vista social.

  4. 18 de abr. de 2015 · Peter Berger Y Thomas Luckmann, La construcción social de la realidad, Amorrortu, 2013. Lo primero que deberíamos decir de la breve, pero concisa, obra de Berger y Luckmann es que, tras su lectura, nada volverá a ser visto de la misma manera –evidentemente, se trata de una opinión personal-, puesto que el lector podrá observar ...

  5. politecnicometro.edu.co › Construccion-social-de-la-realidad-Berger-LuckmanPeter Berger y Thomas Luckmann

    Peter Berger y Thomas Luckmann. La construccion social de la realidad, Amorrortu-Murguía (1986), Madrid. -INTRODUCCIÓN. EL PROBLEMA DE LA SOCIOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO. I. LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA. II. LA SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA. III. LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA (pp.164-227) INTERNALIZACIÓN DE LA REALIDAD.

  6. Para BERGER y LUCKMANN, entre individuo y sociedad se produce una relación dialéctica, es decir, se cumplen simultáneamente las siguientes afirmaciones: “la sociedad está construida por los hombres” y “el hombre es un producto social”.

  7. Los dos pensadores mencionados centraron su interés teó-rico en las cuestiones epistemológi-cas, y sus trabajos empíricos se apli-caron a la historia de las ideas. Ber-ger y Luckmann sostienen que esta problemática es ajena a la verdadera esencia de una sociología del conoci-miento digna de tal nombre.