Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de nov. de 2020 · Persépolis conlleva muchos temas, incluida la percepción personal de la política y la historia iraníes, el crecimiento en todo el mundo, la experiencia de los inmigrantes, particularmente en Francia y Europa en general, y la exploración de imágenes y recuerdos del trauma y el tumulto.

  2. Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país.

  3. Resumen y sinopsis de Persépolis I de Marjane Satrapi. Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país.

  4. Persépolis ( en griego antiguo: Περσέπολις, Persépolis, literalmente ‘la ciudad persa’; en persa antiguo: Pars; en persa: تخت جمشید‎, Tajt-e Yamshid ‘el trono de Jamshid ’) fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Marvdasht (provincia de Fars ...

  5. 16 de ene. de 2020 · Persépolis es una maravillosa novela gráfica donde Marjane Satrapi narra la guerra entre Irán e Irak durante los años ochenta. Satrapi vivió durante su niñez cambios trascendentales en su país (Irán) que repercutieron en la sociedad. En este libro aparecen reflejados esos cambios consiguiendo, incluso, más calado que muchos libros de historia».

  6. Persépolis es una novela gráfica cautivadora que ofrece una mirada crítica y personal a la Revolución Islámica en Irán. A través de la historia de Marjane Satrapi, somos testigos de los cambios políticos y sociales que transformaron su país y cómo estos cambios afectaron su vida y su búsqueda de identidad.

  7. Persépolis es una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007.