Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La percusión y vibración se usan asociadas a la técnica de drenaje postural. La percusión consiste en dar palmadas, de una manera rítmica, con las manos huecas. El objetivo que persigue es desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales.

    • Test De Allen

      Fisioterapia respiratoria: percusión y vibración....

  2. Definición - Qué es Percusión y vibraciones o técnica de fisioterapia respiratoria. La percusión y la vibración son dos técnicas usadas en fisioterapia respiratoria con el objetivo de eliminar mucosidades e incentivar el desplazamiento de esas sustancias fuera de las vías respiratorias.

  3. la aplicación de percusión y vibración, bajo la denomi-nación de fisioterapia torácica, convencional o estándar. La mayoría de la literatura científica hace pues referencia a estos procedimientos, particularmente al drenaje postural. a la percusión, comparándolos con otros que persiguen el mismo objetivo y tratando de determinar su eficacia.

  4. La fisioterapia respiratoria es una especialidad dentro del amplio campo de la fisioterapia, cuyo término muchas veces es usado para describir un conjunto de técnicas como son la percusión (clapping) y el drenaje postural.

  5. La percusión y las vibraciones son técnicas que se utilizan para ayudar a movilizar la mucosidad que se acumula en los pulmones. Se realizan mediante golpes suaves en la espalda del paciente, lo que ayuda a romper la mucosidad y a facilitar su expulsión a través de la tos.

  6. El procedimiento Terapia respiratoria: percusión y vibración pertenece a la categoría: Respiración y circulación. Otros procedimientos relacionados: Aspiración: nasotraqueal. Fisioterapia respiratoria: drenaje postural. Examen clínico: tórax y pulmones. Pulsioximetría (medición de la saturación de oxígeno)

  7. Percusión y vibración: Se usan asociadas a la técnica de drenaje postural. La percusión consiste en dar palmadas, de una manera rítmica, con las manos huecas. El objetivo que persigue es desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales.