Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Percusión (medicina) Apariencia. ocultar. Imagen de un examen médico mediante percusión. La percusión en medicina es una técnica de exploración física que, mediante pequeños golpes con los dedos de las manos sobre la superficie corporal del paciente, sirve para delimitar zonas de distinta sonoridad.

  2. Percusión. Es un método que consiste en dar golpecitos suaves en partes del cuerpo con los dedos, las manos o con pequeños instrumentos como parte de una exploración física. Se hace para determinar: El tamaño, la consistencia y los bordes de órganos corporales.

  3. 11 de sept. de 2018 · TÉCNICA DE LA PERCUSIÓN. Percutir comparando ambos lados. Escuchar y “sentir” cualquier diferencia. Verificar que esto no causa dolor o molestias. La percusión puede ser practicada golpeando la superficie externa del cuerpo, con las manos desnudas o valiéndose de un instrumento especial llamado martillo percutor.

  4. Como una forma de ayudar al médico para realizar una exploración del tórax ordenada, se describen en primer lugar las líneas y regiones del tórax, y seguimos con las etapas de la exploración física: inspección, palpación, percusión y auscultación 2-5.

  5. 6 de jul. de 2012 · Seguir. Este documento describe diferentes técnicas de percusión médica utilizadas para diagnosticar el estado de órganos internos golpeando suavemente el cuerpo y escuchando los sonidos resultantes. Explica métodos como la percusión directa sobre el tórax y abdomen, la percusión en resorte, la percusión digital y la ...

  6. La percusión es una técnica de exploración física que consiste en golpear determinadas áreas del cuerpo con el objeto de apreciar la variedad de sonidos producidos y determinar si el contenido es gaseoso —que contiene aire—, denso —producido en las vísceras sólidas— o una mezcla de ambos.

  7. La percusión es una maniobra que se efectúa al examinar a un paciente con la finalidad de identificar cambios en los tejidos al evaluar su sonoridad. Junto a la inspección, palpación y auscultación, corresponden a los pasos a llevar a cabo durante la exploración física que se le realiza a un paciente.