Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de nov. de 2020 · Peligro inminente es un término legal que se utiliza para referirse a situaciones en las que las personas se encuentran bajo la amenaza de sufrir daños. Tres tipos de peligro inminente caen bajo la definición legal e incluyen una amenaza directa inmediata a uno mismo, una amenaza inmediata como resultado de las acciones dañinas de otro y ...

  2. El peligro inminente se refiere a una amenaza inmediata para la vida, que puede ocurrir en muchas circunstancias diferentes. En el contexto legal, hay múltiples formas en las que se interpreta o utiliza este término, y puede tener sinónimos como “peligro claro y presente” o “peligro o amenaza inminente”.

  3. 5.2 Peligro Inminente: Probabilidad que un fenómeno físico, potencialmente dañino, de origen natural o inducido por la acción humana, ocurra en un lugar específico, en un periodo inmediato y sustentado por una predicción o evidencia técnico científica que determinen las acciones inmediatas y necesarias para reducir sus efectos.2.

  4. 1. m. Riesgo o contingencia inminente de que suceda algún mal. 2. m. Lugar, paso, obstáculo o situación en que aumenta la inminencia del daño.

  5. 1. adj. Que amenaza o está para suceder prontamente. Sinónimos o afines de inminente. próximo, cercano, inmediato. Antónimos u opuestos de inminente. remoto, lejano. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Definición RAE de «inminente» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Que amenaza o está para suceder prontamente.

  6. Los riesgos inminentes son aquellos peligros o situaciones de riesgo que pueden ocurrir de manera inmediata o inminente en el ámbito laboral. Estos riesgos representan una amenaza para la seguridad y salud de los trabajadores, pudiendo causar accidentes o enfermedades laborales graves.

  7. 31 de dic. de 2022 · Según la ley de 31/1995, una situación de riesgo grave e inminente es aquella en la cual es muy probable que en un futuro cercano suceda, produciendo un daño considerable o grave a la salud de los trabajadores. Ahora bien, para considerar esta situación como un riesgo grave e inminente debe cumplir con los siguientes requisitos simultáneamente: