Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los peligros biológicos se producen cuando se introducen en los alimentos microorganismos peligrosos o patógenos y sus productos metabólicos o toxinas, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores. Los peligros biológicos incluyen bacterias, virus y parásitos de importancia para la salud pública.

  2. 7 de ago. de 2019 · Peligros biológicos: bacterias, parásitos, virus, toxinas. Peligros químicos: metales pesados, pesticidas o cualquier otra substancia o compuesto con efectos sobre la salud. Peligros físicos: trozos de cristal u otro material frágil, plástico, metal o cualquier otro sustancia ajena al alimento. Peligros de origen biológico

  3. 9 de nov. de 2022 · 9 noviembre, 2022. En materia de seguridad alimentaria, un peligro alimentario es todo agente biológico, químico o físico presente en un alimento, que puede causar un efecto perjudicial para la salud. La forma de combatir estos riesgos es mediante la evaluación de riesgos.

  4. Los agentes biológicos constituyen una de las principales causas de enfermedades de origen alimentario, cursando en su mayoría con gastroenteritis agudas de mayor o menor gravedad si bien, en algunos casos, pueden dar lugar a patologías más severas que provoquen incluso la muerte de los afectados.

  5. Los agentes biológicos constituyen una de las principales causas de enfermedades de origen alimentario, cursando en su mayoría con gastroenteritis agudas de mayor o menor gravedad, si bien, en algunos casos, pueden dar lugar a patologías más severas que provoquen incluso la muerte de los afectados.

  6. La Comisión del Codex Alimentarius define la evaluación de riesgos de los peligros microbiológicos en los alimentos como un proceso de base científica que comprende cuatro elementos: Identificación de peligros Caracterización de peligros. 3.

  7. Los agentes biológicos constituyen una de las principales causas de enfermedades de origen alimentario, cursando en su mayoría con gastroenteritis agudas de mayor o menor gravedad, si bien, en algunos casos, pueden dar lugar a patologías más severas que provoquen incluso la muerte de los afectados.