Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jul. de 2024 · Las de Plutarco se centran en un tipo específico de escucha: se trata de atender a quienes saben y de que su charla sea nutritiva, alimente y se reciba en beneficio propio. Se dirige a un destinatario concreto: un joven que acaba de dejar atrás la niñez y ha de comenzar a determinarse a sí mismo.

  2. revistasanitariadeinvestigacion.com › escucha-activa-articulo-monograficoEscucha activa. Artículo monográfico

    20 de jul. de 2024 · La escucha activa, pertenece a la escucha atenta para entender el mensaje y demostrarle que lo hemos entendido. Es la escucha plena, centrada en la persona. Los beneficios que se pueden obtener de la escucha activa son: Satisfacción del paciente por haber sido escuchado, y del personal sanitario por haber sido útil. Mayor eficacia ...

  3. 11 de jul. de 2024 · Escuchar es procesar lo que estoy oyendo, darle un significado y hacer un esfuerzo por intentar comprender, desde el lugar del otro, aquello que comparte con nosotros. En este sentido el silencio a veces dice mucho más que las palabras, y por ello es importante saber utilizarlo.

  4. 17 de jul. de 2024 · 1. Escucha activa. Mantener una buena conversación es algo que depende directamente de la capacidad para escuchar. Saber escuchar a otro no es aumentar la cantidad de sonidos que es capaz de percibir el oído. La buena escucha es activa. Esto es, participativa. La escucha activa impide que el diálogo se convierta en un monólogo.

  5. 20 de jul. de 2024 · La idea de que hablando -y escuchando- se entiende la gente, como dice el otro dicho popular, expresa con sabiduría un elemento muy complejo de la comunicación humana. También escucha el ...

  6. 18 de jul. de 2024 · Escuchar activamente implica prestar atención a las palabras que se utilizan identificando los sentimientos y motivaciones subyacentes de por qué alguien está diciendo algo.

  7. 14 de jul. de 2024 · La forma de escuchar expresa la interrelación y la capacidad de generar relaciones con los demás. Para escuchar, se debe tener la intención real de entender lo que la otra persona está diciendo. Quien realmente controla la conversación no es quien habla, sino quien escucha.